Con la aprobación de leyes en materia fiscal, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quiere que su país deje la lista de paraísos fiscales de Francia.

Morales indicó que con la llega a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) su país podrá salir del listado negro, como paraíso fiscal.

Morales pidió al mandatario francés, Emmanuel Macron, que después de todos los procedimientos de entrega el país pueda salir de esta lista negra en la que ha permanecido por mucho tiempo.

Puedes leer: Sector automotriz deja 330 mdd a economía de Panamá

PUBLICIDAD

En su visita de Estado a Francia, Morales expresó su deseo de que ambos países puedan incrementar sus vínculos culturales, académicos y científicos.

Después, dijo que tuvo oportunidad de visitar a la alcaldesa Hidalgo y le planteó la posibilidad de hacer algunos acercamientos con ciudades guatemaltecas con planes de cooperación, apoyo y programas sociales para la juventud.

Al término de sus actividades oficiales, el presidente dijo que resultó “productiva y satisfactoria su entrevista con el presidente Macron”.

En las entrevistas y reuniones que sostuvo privilegió temas que interesan a los dos países y gobiernos, tales como el impulso de la transparencia, el combate al terrorismo y la acción en favor del medio ambiente y contra el calentamiento global.

 

Siguientes artículos

Sector automotriz deja 330 mdd a economía de Panamá
Por

Las ventas de autos en Panamá están creciendo incluso por encima de la economía hasta el 2016 y en el 2017 están mostran...