Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

La industria automotriz panameña contribuye con el 2% del empleo del país con unas 40,000 personas empleadas de forma directa e indirecta y aporta más de 330 millones de dólares (mdd) en impuestos directos a la economía.

Estas cifras fueron reveladas por la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) en un documento en el que señalaban que reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, a través de la distribución y venta responsable de automóviles a nivel nacional.

“Estamos conscientes de los cambios del mercado y que estamos ante un consumidor más conservador, que prioriza sus gastos y posterga la decisión de compra de un bien, ante un escenario de reducción en la disponibilidad de sus ingresos”, cita el documento.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Tesla supera a BMW y ya es la cuarta automotriz más valiosa

Sin embargo, en los últimos cinco años se vendieron 298,496 unidades de vehículos nuevos en el país. Un promedio de 59,000 al año.

Las ventas de autos en Panamá están creciendo incluso por encima de la economía hasta el 2016 y en el 2017 están mostrando un decrecimiento del 11% la cual empezó a sentirse desde enero. (Venta de autos en Panamá cae 10% en enero de 2017).

El saldo del crédito de autos registrado en el sistema bancario panameño asciende a 1,671 mdd hasta marzo de este año. En el país hay registrados más de 1 millón de vehículos.

 

Siguientes artículos

Tesla supera a BMW y ya es la cuarta automotriz más valiosa
Por

Elon Musk destacó que inició Tesla justo cuando las grandes automotrices estaban desapareciendo sus programas de vehícul...