Con el objetivo de abrirse a nuevas propuestas y no tener que copiar los modelos estadounidenses, el director Guillermo del Toro pidió a Netflix que no se contraten personas tontas.

En el marco de una ponencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del Toro se refirió a la apertura de las nuevas oficinas de Netflix en México, y a que el servicio streaming requerirá personal abierto a nuevas apuestas y creaciones.

“Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, señaló el cineasta.

Se sabe que en México hay 50 proyectos en camino; en distintas fases y categorías.

Lee también: Netflix lanza vacantes para su oficina en México, te decimos cómo aplicar

Con ese contexto, el director de películas como The Shape of Water o El laberinto del Fauno, realizó dicha sugerencia en un encuentro del cual participó Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix.

En la actualidad, del Toro se encuentra trabajando con el servicio streaming para la realización de Pinocho, un proyecto que ha sido negado por más de 10 años.

 

Siguientes artículos

WhatsApp advierte que bloqueará millones de cuentas por esta razón
Por

Si su app arroja un mensaje de "temporalmente prohibida", significa que es probable que esté utilizando una versión no c...