El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer seguirá al frente de la institución mexicana encargada de la regulación energética.

“No va a renunciar, seguirá en la CRE”, confirmó un vocero del regulador energético a Forbes México.

Este posicionamiento ocurre solo horas después de la renuncia de Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

García Alcocer asumió el cargo tras haber sido ratificado por el Senado el 28 de abril de 2016 y su periodo termina en 2023.

Durante su participación en la Semana Nacional de Energía Solar, la CRE defendió los salarios de funcionarios ante las promesa de reducción del próximo gobierno, que afectaría incluso a la retención de talento en el país.

Te interesa: Renuncia titular de la CNH; dejará su puesto en diciembre

“Hay una falsa concepción de que el salario está asociado a la producción”.

El comisionado presidente reveló que la semana pasada se reunió con el diputado Gerardo Fernández Noroña, un férreo crítico de la Reforma Energética, quien lo cuestionó sobre su salario y altas prestaciones, a lo que Alcocer respondió que eran las de un jefe de unidad, correspondientes a la ley.

Ambos reguladores han estado envueltos en una polémica de autonomía después de que el Grupo Parlamentario de Morena propusiera subordinarlos dentro de la Secretaría de Energía (Sener), situación que provocó una reprobación generalizada entre el sector energético.

Múltiples personas con conocimiento del tema han dicho a Forbes que la decisión fue por presiones del equipo energético que encabeza Rocío Nahle, pero la versión oficial es que Zepeda salió por razones personales.

+Popular:

CNBV multa a bancos internacionales por inflar negociación de bonos

 

Siguientes artículos

Fallece el escritor Fernando del Paso, autor de ‘Noticias del Imperio’
Por

La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz, confirmó el fallecimiento del tam...