El comisionado presidente del regulador petrolero mexicano, Juan Carlos Zepeda, anunció el miércoles su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre, justo cuando inicia el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que cumpla su periodo.

Zepeda, maestro en Economía, ha tenido a su cargo la realización de las licitaciones en las que se han adjudicado más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos tras la profunda reforma energética de 2014, que abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada.

“Agradezco a mis colegas Comisionados y a todo el equipo de la CNH; un equipo de profesionales comprometidos con México. También agradezco a todos mis colegas en otras dependencias del Ejecutivo Federal con quienes trabajamos de la mano día a día”, dijo el presidente del órgano regulador en un comunicado.

No obstante, no se desvincularía totalmente del gobierno, pues “al mismo tiempo, y conforme a la atenta invitación de la Ingeniera Rocío Nahle, me mantendré como asesor externo de la Secretaría de Energía. Como profesionista, mi primera obligación ha sido y seguirá siendo con México”.

PUBLICIDAD

Roberto del Cueto renuncia como subgobernador del Banxico

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Demócratas piden garantías laborales en México para aprobar el T-MEC
Por

Tras ganar la Cámara de Representantes, el partido azul tendrá la última palabra en la aprobación del tratado de libre c...