Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones que hizo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien aseguró que el presidente había mostrado una “flexibilidad” ante Estados Unidos que no se veía desde los tiempos de Antonio López de Santa Anna.

“(De Hoyos) Es una especie de dirigente de un partido, no representa a los empresarios, realmente. Lo que pasa es que él quiere ser candidato a gobernador en Baja California por un partido conservador”, reviró el presidente de México.

En su cuenta de Twitter, De Hoyos manifestó que “mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al T-MEC es ‘partidista’. Yo veo una debilidad ‘santanista’. Desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta ’flexibilidad’ ante USA. Y de paso, se le agradece a al presidente Donald Trump.

Sin embargo, López Obrador aclaró que el líder de la Coparmextiene todo el derecho de manifestarse, aunque en su comportamiento hay indicios de que buscar ser candidato”.

AMLO destaca a Seade

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de Jesús Seade, subsecretario para América Latina y negociador mexicano en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para concretar el acuerdo comercial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal refirió que el T-MEC traerá inversión al país, y que esto fue posible gracias la labor del funcionario mexicano, si bien en un momento el mismo Seade se dijo pesimista de que se pudiera concretar.

Te puede interesar: Empresarios confían en que Senado les dará voz antes de ratificar T-MEC

“Fue un buen acuerdo pensaban que no se iba a firmar, pero sí se concretó gracias a Jesús Seade. Se debe a él en mucho que se haya firmado, es un excelente negociador y conoce a los negociadores de Estados Unidos y Canadá”, refirió el mandatario.

 

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones
Exportaciones manufactureras crecerán 5 veces menos que en 2018
Por

El valor total de los productos manufacturados y maquilados vendidos al exterior se elevará 1.32% este año, frente al 6....