La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja su pronónostico de crecimiento para 2019 de 1.6% a 1.1%, de acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas y de la Deuda.

De acuerdo con Hacienda, para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)se utiliza como estimación puntual un crecimiento de 1.1%.

Lo anterior significa 0.9% menor al utilizado en el Paquete Económico 2019, de acuerdo con El Universal.

Más temprano, Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, dijo que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador registrará una menor recaudación fiscal por lo que será necesario la utilización del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FIEP).

Serán alrededor de 120,000 millones de pesos de este fondo para el cierre del ejercicio con el objetivo de subsanar las finanzas públicas por “un faltante de ingreso observado” derivado de ingresos tributarios menores y la caída en la producción de petróleo, detalló.

Te recomendamos: Hacienda utilizará fondo extraordinario para subsanar caída de ingresos

 

Siguientes artículos

Banco del Bienestar inicia operaciones
Por

El Banco del Bienestar no se trata de una institución financiera más, sino de una institución que atenderá a los mexican...