Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas, vigentes del 13 al 19 de julio de 2019.

En un comunicado, la dependencia señaló que “el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno”.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), el estímulo será de 29.73%, cifra superior al 25.14% registrado la semana pasada.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrán un estímulo de 11.13%, luego de que la semana anterior el incentivo fue de apenas 1.01%.

Te recomendamos: Profeco lanza su app para hallar dónde venden más barata la gasolina

Mientras que para el diésel será de 16.10%, menor en comparación con el 19.26% observado la semana anterior.

Así, el estímulo fiscal será de 1.43 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium será de 45 centavos por litro, y para el Diésel el estímulo correspondiente es de 85 centavos.

Finalmente, Hacienda destaca que para el perdiodo de referencia la cuota para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.38 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 3.60 pesos y para el Diésel de 4.43 pesos por litro.

Te podría interesar: 

CDMX registra 3 microsismos, 2 en Álvaro Obregón con 13 minutos de diferencia

 

Siguientes artículos

Las mujeres siguen ganando menos en el mundo del entretenimiento
Por

Taylor Swift y Kylie Jenner pueden ser las celebridades mejor pagadas del mundo, pero solo 16 mujeres están en la lista...