El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó este martes una app para revisar el precio de la gasolina en las estaciones de servicio más cercanas a la ubicación del teléfono inteligente.

La app Litro x Litro informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas en un rango de hasta 20 kilómetros y los precios; cada usuario puede buscar específicamente el tipo de combustible que emplea: regular, premium o diesel.

Estas funciones se encuentran disponibles en la app Gasoapp, desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a finales de 2017.

Lee también: López Obrador pide a la CRE crear plataforma que ya existe: Gasoapp

La diferencia entre las dos aplicaciones radica en que Litro x Litro permitirá tramitar una queja o una denuncia directamente con la Profeco, tras lo cual el organismo procederá a hacer una inspección, detalló Sheffield en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional.

De momento, la app ya se encuentra disponible en la Play Store de teléfonos Android, pero aún no en la App Store para dispositivos de Apple.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aplicación ayudará a cumplir con su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos.

El mandatario agregó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó el mandatario federal.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Superado el veto de EU a Huawei, ¿qué sigue para la firma china?
Por

Aunque fueron días oscuros para la empresa, al menos en México se prepara una reconfiguración del sector en donde la mar...