Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado, mientras que redujo el de la Magna y el diésel.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de octubre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 18.67%, menor al previo de 19.92%, lo cual equivale a 0.898 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.912 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientras que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

A su vez, el estímulo fiscal para el diésel pasó de 24.36 a 24.09%, lo que significa un monto 1.272 pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán 4.008 pesos de impuesto por cada litro.

Lee también: Gobierno recauda 60% más por impuesto a gasolina durante agosto

 

Siguientes artículos

Interjet
Interjet invertiría 1,000 mdd en compra de 12 Airbus A220
Por

La aerolínea mexicana estaría cerca de cerrar un trato para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves...