Un estudio reciente realizado por Tencent Keen Security Lab en China usó stickers para mostrar cómo el Tesla Model S podría ser engañado para desviarse hacia el lado equivocado de la carretera.

Los investigadores colocaron puntos blancos en la carretera para demostrar cómo los objetos aparentemente insignificantes podrían afectar de manera crucial a un Tesla en el piloto automático, conduciendo el vehículo hacia el carril equivocado.

Según la Comisión Australiana de Radiodifusión, “Tesla dijo que ya solucionó la vulnerabilidad clave planteada por el informe, y agregó que los conductores pueden anular el piloto automático en cualquier momento, y “siempre debería estar preparado para hacerlo”.

Lee también: Rivian Automotive va por los clientes de Tesla

El estudio es significativo ya que los investigadores no necesitaron alterar el código del auto para hacer que el sistema de inteligencia artificial haga una predicción incorrecta. En su lugar, utilizaron las cámaras y sensores del vehículo para engañarlo.

 

Siguientes artículos

Internet ya cuenta con 348.7 millones de nombres de dominios registrados
Por

El cuarto trimestre de 2018 finalizó con esta suma de dominios registrados en todos los dominios de primer nivel (TLD),...