EFE.- Una misión arqueológica egipcio-alemana ha descubierto unos jeroglíficos en color pintados en la parte suroeste del techo del templo de Esna, ubicado en el sur de Egipto, tras limpiar una acumulación de excrementos de pájaro en el marco de un proceso de restauración, informó hoy el ministerio egipcio de Antigüedades.

“Las escenas y jeroglíficos que fueron revelados (…) son de gran importancia, ya que representan los ciclos del dios del Sol (Ra) y de la Luna (Jonsu) durante la noche y durante su viaje al otro mundo”, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, en un comunicado.

Añadió que entre las escenas más destacadas figura el ciclo del Sol, representado por Ra luchando contra sus enemigos durante el día hasta convertirse en anciano al anochecer para volver a renacer, una ilustración que está presente en la mayoría de los templos del Antiguo Egipto.

Te puede interesar: Isabel II y el liderazgo Gynandrus

Hallan jeroglíficos en un templo egipcio ocultos bajo heces de ave

Asimismo, se descubrieron también unos jeroglíficos que representan a los dioses de los días lunares, como el dios Geb, de la Tierra; y la diosa Nut, del Cielo.

La nota añadió que estos inesperados descubrimientos se produjeron en el marco de un proceso de limpieza del templo de Esna, dedicado al dios Jnum, que está representado como un hombre con cabeza de carnero.

El templo de Esna se encuentra a unos cien metros de la orilla oeste del Nilo en la ciudad homónima. Fue construido en la época del emperador romano Claudio en el siglo I d.C. y posteriormente fue decorado con jeroglíficos en la época del emperador Decio entre 251-249 d.C.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

agujero negro caliente
Detectan inusual suceso alrededor de agujero negro Sagitario A
Por

Astrónomos detectan indicios de un punto caliente que orbita el agujero negro que se localiza en el centro de nuestra ga...