Ante la posibilidad de que este fin de semana Harvey toque tierra en Texas, los precios de la gasolina incrementaron a su máximo de tres semanas.

Harvey amenaza con golpear al corazón de la industria de refinación de crudo de Estados Unidos, y lo haría como un huracán categoría 3 en la escala Saffir–Simpson, de cinco niveles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con lo que sería el más poderoso en 12 años desde Wilma, que azotó la Florida en 2005.

Asimismo, se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que eleveo el precio referencial de la gasolina a un máximo de tres semanas.

Texas se vería muy afectado por el paso de este huracán. La CNH espera que avance lentamente por este estado y permanezca en él varios días, arrojando hasta 76.2 centímetros de lluvia en algunas áreas, además de que provocará una marejada ciclónica que inundará partes de la costa cuando toque tierra.

PUBLICIDAD

Las autoridades comenzaron la evacuación de las comunidades que se encuentran en la trayectoria de la tormenta, mientras que las energéticas como Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil cerraron refinerías y plataformas marítimas de petróleo y gas.

Poco menos de 10% de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México fue cerrada el jueves, según cifras del gobierno estadounidense.

El litoral estadounidense del Golfo de México aloja a más de un 45% de la capacidad de refinación del Estados Unidos, que extrae casi un quinto de su producción de petróleo desde instalaciones costa afuera en la región.

 

Siguientes artículos

Costa Rica invertirá 1 mdd al año para impulsar turismo ecológico
Por

La inversión servirá para fomentar el turismo ecológico mediante el desarrollo y el fortalecimiento de la infraestructur...