Las marcas cada vez se acercan más a los influencers para promocionar sus productos o servicios, y si bien el espectro de personalidades en las diversas plataformas es amplio, son 10 los que generan mayor atracción en las empresas y cobran millonarias cifras por ser parte de su estrategia de publicidad.

Esta lista, elaborada por el Influence Marketing Hub BrandMe, muestra a los influencers que más cobran por anunciar una marca, basándose en métricas y cifras no sólo de alcance e interacción, sino también en la audiencia segura que pueden proporcionar a un anunciante.

Influenciadores como Juanpa Zurita, Yuya y Luisito Comunica destacan en el podio, pero lo siguen de cerca los también youtubers Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. Aunque cabe destacar que en el top 10 también aparecen youtubers de primera generación como Caeli y Werevertumorro.

Gerardo Sordo, CEO y fundador de Brandme -una plataforma integral de Influencer Marketing para marcas y creadores de contenido-, nos cuenta en entrevista quiénes son los 10 influencers más costosos y el rango que estos pueden cobrar a una marca por contratar sus servicios, así como cuáles son los datos y la metodología que permiten calcular los ingresos millonarios de estos famosos de las redes sociales.

Entrevista: Erick Zúñiga / Video: Arturo Luna y Fernanda López.

Lee también:

YouTube registra 2,000 millones de usuarios conectados al mes en todo el mundo

 

Siguientes artículos

Diseñar, evaluar y operar las mejores soluciones de movilidad
Por

En 2013 MOBILITY ADO adquiere Avanza, la empresa referente en soluciones de movilidad en España; esa unión los convirtió...