La temporada de 2016 de la National Football League (NFL) fue muy singular, pues fue ahí cuando Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse cuando se entonaba el himno nacional.

Ahora, dicha acción se ha convertido en un símbolo la lucha contra las políticas raciales de Donald Trump, que será reconocida por la Universidad de Harvard.

Este galardón es entregado por la casa de estudios a aquellas personas que hacen aportes significativos a la historia y cultura africana y afroamericana y a “individuos que promueven los derechos humanos y la comprensión de otras culturas”.

La entrega de esta medalla será llevada a cabo el próximo 11 de octubre en El Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de Harvard. Además del ex jugador de futbol americano otros ocho personajes serán galardonados.

PUBLICIDAD

Lee también:Nike elige a Kaepernick como imagen de su campaña ‘Just Do It’

Actualmente, Kaepernick no ha sido contratado por ninguno de los 32 equipos de la liga, aunque se convirtió en la imagen de la ultima campaña publicitaria de Nike.

El jugador profesional ha ayudado a recaudar millones de dólares  e incluso donado a empresas que luchan contra la injusticia social.

Además fundó Know Your Rights, una campaña dirigida a los jóvenes estadounidenses para que estos conozcan cuales son sus derechos .

Entre la lista de condecorados encontramos el nombre del cómico Dave Chappelle, Kenneth Chenault, presidente y director ejecutivo de General Catalyst; Shirley Ann Jackson, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer; Pamela Joyner, fundadora de Avid Partners; la psicóloga y escritora Florence Ladd; Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; y el artista plástico Kehinde Wiley.

Alibaba se retracta de crear 1 millón de empleos en EU por guerra comercial

 

Siguientes artículos

Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad
Por

La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, señalaron expert...