La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se destinaron más de 191 millones 500 mil pesos para la modernización y rehabilitación de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Existe un presupuesto aprobado de 681 millones de pesos, exclusivamente para gastos de inversión en el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México y en ese rubro tenemos un proyecto de inversión que son específicamente para el programa y mantenimiento y rehabilitación de las pistas”, comentó Víctor Manuel Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.

“Este proyecto inició con un presupuesto aprobado de 81 millones 500 mil pesos y ese presupuesto fue ampliado en la primera mitad del ejercicio para situarlo en 191 millones 500 mil pesos”, comentó.

Lee también: Cierre de pista del AICM para mantenimiento se prolongará hasta diciembre

Al primer semestre de 2022 ya se habían ejercido más de 177 millones de pesos, dijo Mojiga Vilchis durante la presentación de los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2022.

El funcionario de la SHCP recordó que hay adicionalmente programas para coadyuvar al mantenimiento del AICM, en elementos como los rodajes, programas de plataformas y la construcción de la plataforma de emergencia.

Ayer, la dirección del aeropuerto capitalino informó que las obras de mantenimiento programado para la pista 05L/23R se prolongarán hasta diciembre de este año, según marca su programa de ejecución anual.

No te pierdas: Por riesgo de derrumbe, AMLO analiza reconstrucción de Terminal 2 del AICM

El AICM había informado un día antes que el mantenimiento de la pista se extendería del 26 al 31 de julio en un horario de 23:00 horas hasta las 5:50 horas.

“Esta rehabilitación consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla geotextil y capa de concreto asfáltico. Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

“Contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso”, detalló el AICM.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tren Maya
Juez federal admite amparo que busca frenar dos tramos del Tren Maya
Por

El acto reclamado es contra cualquier autorización provisional de obras y proyectos de infraestructura a cargo del Gobie...