Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken inauguró su séptima planta en México, ubicada en Meoqui, Chihuahua, la cual será la factoría más sustentable de la compañía.

Cervecería Meoqui, donde se invirtieron 500 millones de dólares (mdd), producirá seis millones de hectólitros o 600 millones de litros al año, lo que será tanto para el mercado nacional como para el extranjero, comunicó Dolf van den Brink, CEO de Heineken México.

Foto: Fernanda Celis

“Nuestra cervecería de Meoqui se distingue por su avanzada tecnología en sus procesos, lo que permite reducir el impacto en el medio ambiente. Será referencia global al utilizar sólo dos litros de agua por litro de cerveza producido, es decir, usará 30% menos agua que una cervecería de clase mundial”, comentó el directivo.

La nueva planta utilizará al 100% energía renovable, donde el 12% será solar y el resto eólica.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Orizaba, el ‘orgullo’ ambiental de Heineken

Este complejo se suma a los de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba. Además, el capital humano en México representa el 20% de todos los trabajadores de la cervecera en el mundo.

Al 2019, la compañía tiene un plan de inversión de 2,000 millones de dólares en todos sus procesos, desde las instalaciones en Meoqui  hasta ampliaciones en almacenes y centros de distribución.

“Nos da gusto saber que a nuestra inversión se suman importantes empresas como Crown, quien ya instaló su planta de envases justo a un costado. Con ellos haremos inversiones para aprovechar el exceso de calor que generan en la elaboración de botella. En reciprocidad, nosotros, les entregaremos vidrio residual que les permitirá fabricar nuevas botellas”, comentó Dolf van den Brink.

 

Siguientes artículos

#ForoFranquicias | Experimentar, la nueva forma de hacer negocios: Singularity University
Por

Las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías, a los cambios en la forma de hacer negocios e integrar una organi...