La marca de helados Danesa 33 –famosa en los años 80 por sus presentaciones en cascos de futbol americano– dejará de ser propiedad de la multinacional Nestlé para pasar a formar parte de la mexicana Helados Vida.

En 2013, la empresa Helados Vida invocó la figura de la caducidad, ya que de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro.

Tras 7 años de litigio, el asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en sesión de fecha 22 de abril de 2020, decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33”, señaló la empresa mexicana este martes en un comunicado de prensa.

Lee: La industria del helado se dice sin opción para ajustarse al nuevo etiquetado

Forbes México buscó a Nestlé y a Grupo Herdez para solicitar una postura sin recibir respuesta hasta la publicación de esta nota.

Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el año 2012.

En 2016, Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, luego que la primera adquiriera en marzo de 2015 licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé.

La marca que a Grupo Herdez le resultó más interesante fue Danesa 33, razón por la cual decidió invertir más de 1,000 millones de pesos en publicitarla, según informó en sus reportes anuales en la Bolsa Mexicana de Valores.

De hecho la empresa de conservas dijo que buscaba alcanzar ventas por 2,000 mdp para 2020 con el relanzamiento de Danesa 33.

Lee: Helados Nestlé impulsa ventas de Herdez en 2015

En abril de 2018, Herdez informó sobre una inversión de 633 mdp en el incremento de su capacidad, activos y remodelaciones, de los cuales el 10%  lo asignaría a Congelados, principalmente a la remodelación de tiendas Nutrisa y al mantenimiento de activos.

Grupo Herdez también adquirió a principios de este año la cadena de helados de yogurt Moyo.

Con información de Sheila Sánchez

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

desciende desempleo estados unidos
Recontratan a trabajadores despedidos: tasa de desempleo baja rápidamente en EU
Por

Estados Unidos está creando puestos de trabajo a un ritmo récord, hasta el momento se ha mostrado el mayor avance en rec...