La firma de alimentos Herdez anunció este jueves la adquisición de la cadena de cafeterías Cielito Querido, antes en propiedad de grupo ADO.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Herdez detalló que la operación se dio por 280 millones de pesos.

“Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez. En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país”, detalló en el mensaje.

El mercado de cafeterías en el país está dominado por la cadena de origen estadounidense Starbucks, seguida por Café Punta del Cielo y The Italian Coffee, según datos de Euromonitor a 2018.

Cielito Querido se ha enfocado en promover la identidad mexicana en sus productos. Apenas en agosto pasado firmó una alianza con la empresa Distroller para ofrecer tazas de peltre y cerámica para promover diseños nacionales.

Lee también: Nestlé va por kioscos de café Starbucks en México

 

Siguientes artículos

La industria del plástico no va a detenerse porque es insustituible: Canacintra
Por

El líder del Centro Empresarial del Plástico de Canacintra retó a los ambientalistas a decir un defecto del plástico apa...