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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
La alianza entre Nestlé y Starbucks ya está dando frutos para la empresa suiza en el mercado mexicano, donde espera lanzar kioscos del café de esta segunda compañía en el corto plazo. Se trata de un sistema de kioscos de autoservicio que la cadena de cafeterías ya maneja en otros mercados, donde los consumidores pueden abastecerse a través de unas máquinas de café. “Estamos estudiando con los consumidores otras categorías donde también podemos innovar con la marca Starbucks… El otro negocio son kioscos para que el propio consumidor se sirva café en hoteles, hospitales y otros sitios de venta, lo cual también buscaremos desarrollar en México”, compartió Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía, en entrevista con Forbes México. El acuerdo firmado en 2018 por 7,150 millones de dólares (mdd) le da a Nestlé el derecho perpetuo para comercializar productos de la marca estadounidense fuera de sus cafeterías, en el sector retail. TE PUEDE INTERESAR: Más competencia para Uber Eats: llega Didi Food a CDMX Como parte de dicha alianza, Nestlé también lanzó “Starbucks at home” en el territorio nacional, lo que consiste en la venta de cápsulas de café Starbucks para las máquinas de Nespresso y Dolce Gusto. Por otra parte, la empresa podría comenzar a fabricar cápsulas en la nueva planta de Veracruz, que comenzará operaciones a finales de 2020. “Las cápsulas de Nespresso se fabrican en Suiza y el café se tuesta en tostadoras de Starbucks para mantener la calidad, mientras que las de Dolce Gusto se encapsulan en Reino Unido. Eso no elimina la posibilidad de que México sea un sitio de producción de esas cápsulas”, comentó Philipp Navratil, vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé en el país. Recientemente, la compañía de origen suizo compartió que aumentará a 200 mdd la inversión para construir su fábrica de café soluble en Veracruz, lo cual es casi 30% más que el monto de 154 mdd que se contemplaba inicialmente. “Decidimos agregar otros equipos y más capacidad, por lo cual subimos las inversiones… Es una planta completamente nueva, cuando se habló de una segunda o tercera fase es para la ampliación de este proyecto”, manifestó Fausto Costa el pasado 31 de octubre en el marco de la celebración de los 80 años de Chocolate Abuelita en México. TE RECOMENDAMOS:
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