Notimex.- Grupo Herdez continuará con sus planes de expansión, por lo que alista una inversión de 600 millones de pesos para el próximo año, aseguró su presidente Héctor Hernández-Pons Torres.

Tras la entrega de la declaratoria de “Marca famosa” a Nutrisa, el directivo de la empresa de alimentos señaló que las próximas autoridades federales les han asegurado que se darán las garantías para que las inversiones tengan la seguridad que se requiere.

“Con el cambio de gobierno de alguna forma se pudieran pensar cambios en nuestra forma de trabajar, en nuestros intereses para seguir participando en el mercado mexicano y nada más ajeno, al contrario, tenemos mucha confianza en el país”, afirmó.

De hecho, resaltó que su apuesta por el país se ve reflejado en la inversión por 600 millones de pesos que harán en 2019, además de que este año todos los proyectos previstos no se vieron afectados y están en marcha.

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Hernández-Pons expuso que, en una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, surgió el plan de tener reuniones continuas para ver diferentes temas, además de abrir un despacho de atención encabezado por Alfonso Romo, propuesto como coordinador de la Oficina de la Presidencia en el próximo gobierno, para estar en contacto.

“De lo que se trata ahora es apoyar al próximo gobierno, con lo que todos tenemos, que es la infraestructura, conocimiento y en lo que se requiera, nuestra opinión darla esperando que sea tomada en cuenta”, detalló.

Asimismo, indicó que es del interés de Herdez invertir en productos y en equipos en Estados Unidos, donde registran un crecimiento importante año con año.

“Hemos invertido en otra línea de producción en la planta de San Luis Potosí, debido al éxito de la salsa de guacamole y tenemos planes a muy corto plazo para que la producción de salsa Victoria que se hace en Estados Unidos traerla a México y seguir creciendo en el mercado estadounidense”, destacó.

El director de Finanzas de la empresa, Gerardo Canavati, señaló a su vez que esperan lograr un crecimiento en el grupo de entre 6.0 y 7.0% en término de ventas.

“Esperamos que continúe la dinámica del consumo y estamos a la expectativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que seguramente eso ayudará a mejorar las perspectivas”, precisó.

La empresa recibió del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) el reconocimiento de “Marca famosa” a Nutrisa, con lo que se coloca entre las 88 más conocidas entre los mexicanos.

 

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