Los herederos de Diego Maradona ganaron este martes su pelea por el uso del nombre del ídolo del futbol después de que el segundo máximo tribunal europeo dijera que la empresa argentina Sattvica, perteneciente a su antiguo abogado, no tenía derecho a la marca.

Maradona obtuvo en 2008 una marca comercial con su nombre para ropa, calzado, hostelería y servicios informáticos.

Tras su muerte en 2020, Sattvica pidió a la oficina de patentes de la Unión Europea, EUIPO, que transfiriera la marca a la empresa basándose en un documento de 2015 emitido por Maradona en el que autorizaba el uso comercial de la marca por parte de Sattvica y otro acuerdo sin fecha.

Posteriormente, los herederos de Maradona pidieron a la EUIPO que anulara la transferencia inscrita en su registro.

En una decisión del año pasado, la agencia de patentes del bloque europeo dijo que Sattvica no había presentado documentos que confirmaran la cesión de la marca a la empresa. Sattvica llevó entonces su caso ante el Tribunal General, el segundo más alto de Europa, en Luxemburgo.

“Los documentos presentados por esa empresa no justifican formalmente una cesión de la marca a su favor en virtud de un contrato firmado entre las dos partes (Sattvica y Maradona)”, dijeron los jueces.

“Además, como Maradona había fallecido antes de que se presentara la solicitud de registro de la cesión, Sattvica no pudo subsanar las irregularidades detectadas. Tampoco pudo presentar ningún otro documento”, señalaron.

Sattvica puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la máxima instancia judicial europea.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO-deuda-Pemex
Pemex recupera liderazgo en venta de gas LP; concentra el 60%
Por

De los 27.8 millones de hogares que consumen gas LP en México, según estimaciones, 17 millones son suministrados por Pem...