Guillermo Funes Cartagena fue destituido de su cargo como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien giró la orden a través de su cuenta de Twitter este lunes.

El hermano del expresidente Mauricio Funes fugió como director del BCIE durante 10 años y ahora se suma a la lista de familiares de funcionarios destituidos por Bukele.

“Se ordena la destitución inmediata de Guillermo Funes Cartagena, como Director del @BCIE_Org, con un salario de 20,000 dólares mensuales. Cargo que ostenta desde hace 10 años, con la llegada de su hermano a la Presidencia de El Salvador”, tuiteó Bukele.

De acuerdo con Bukele, Guillermo Funes cobró 2.4 millones de dólares (mdd) durante la década que se desempeño como uno de los 11 directores del BCIE.

“En estos diez años, SOLO en salarios, sin contar todas las demás prestaciones (vacaciones, bonos, viajes, etc), el hermano de Mauricio Funes cobró: 2.4 millones de dólares”, remarcó el mandatario salvadoreño.

Puedes leer: El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, despide funcionarios por Twitter

El sitio oficial del BCIE indica que en la actualidad el banco cuenta con 12 directores, quienes representan a El Salvador, España, República Dominicana, Colombia, México, Taiwan, Argentina y el resto de países de Centroamérica.

Las personas destituidas son, en su mayoría, familiares de miembros del FMLN que trabajaron como funcionarios en la pasada administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Siguientes artículos

Congreso nicaragüense aprobó ley que defiende accionar de policías durante crisis
Por

La legislación, aprobada con los 70 votos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) un día después de haber si...