Notimex.- Los mexicanos y hermanos César Orlando, en individual, y Arturo Israel Salazar Martínez, en dobles masculino, se clasificaron en la jornada a la ronda semifinal del torneo de squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su partido individual, César Orlando ofreció una gran exhibición para derrotar al chileno Maximiliano Hugo Camiruaga Pizarro por 3-0, con parciales de 11-2, 11-5 y 11-4, en apenas 19 minutos de acción.

El torneo de squash se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Videna, en donde mañana César Orlando se medirá ante el anfitrión Diego Elías Chehab, quien se impuso al estadounidense Todd Harrit por 3-0, parciales de 12-10, 11-5 y 11-5.

A su vez, Arturo Israel Salazar Martínez cayó ante el argentino Roberto Pezzota, quien triunfó por 3-2 y parciales de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11, en una batalla que duró una hora y cinco minutos, y por consiguiente quedó eliminado.

En la ronda de cuartos de final de dobles masculino, los hermanos potosinos se impusieron a los jamaicanos Christopher Binnie y Clive Walters por 2-0, con parciales de 11-10 y 11-2, en 18 minutos de juego.

A su vez, en dobles femenino quedó fuera de la competencia la pareja mexicana formada por Dina Anguiano y Samantha Terán, al perder por 11-3 y 11-9 ante las colombianas Laura Viviana y María Paula Tovar Pérez.

Lee también: Ideas arquitectónicas contra el calor: de vuelta al desierto

 

Siguientes artículos

AMLO Lopez obrador
Poder Judicial tiene independencia, pero no es una isla: López Obrador
Por

Asimismo, el mandatario confió que pronto se resolverán los amparos interpuestos para la continuidad de la obra del aero...