Notimex.- La salida del director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, no se debió al texto con el cual criticó la austeridad del gobierno federal, sino porque ya había terminado su ciclo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que la decisión de su salida se tomó hace aproximadamente un mes, luego de que la secretaria de Bienestar le planteó que consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios en ese Consejo; “le dije que sí, que lo fuese viendo”, relató.

Lee también: Gonzalo Hernández Licona deja el cargo como titular del Coneval

López Obrador agregó que Hernández Licona era el único director que había estado desde la creación del Coneval y afirmó que el que lo sustituye, José Nabor Cruz, es un profesional, un académico, confiable y preparado.

“No es cierto que haya sido (la salida de Gonzalo Hernández Licona) porque escribió en contra de la austeridad, tan no fue cierto que esto se decidió antes de que escribiera su artículo… No es mi fuerte la venganza”, enfatizó

Al ser cuestionado sobre este tema, el jefe del Ejecutivo indicó que “nosotros no somos injustos, lo que calienta es que nos comparen”.

No te pierdas: Programas sociales y de austeridad fracasarán sin evaluación: Coneval

 

Siguientes artículos

Carlos-Romero-Deschamps
SHCP presenta demanda contra Romero Deschamps y seis familiares
Por

De acuerdo con el diario Reforma, la demanda fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda p...