Hershey´s busca llegar a más consumidores a través de lanzamientos de nuevos productos, entre ellos Snack Mix, con el cual esperan aumentar su participación de mercado, comentó Moisés Michán, director de mercadotecnia de la compañía de chocolates, en entrevista.

Mediante este snack y otras estrategias de crecimiento, la compañía quiere aumentar entre uno y dos puntos porcentuales su penetración, desde el 11.7% que ostenta actualmente en el canal moderno, de acuerdo con datos de la agencia Euromonitor International.

Con la marca Chocoyogo, que salió a la venta en marzo del año pasado, la compañía incrementó en 0.5 puntos porcentuales su penetración. Hershey´s se encuentra por detrás de Ferrero, Nestlé y Mars en México.

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“Parte de este crecimiento viene de la estrategia de innovación, que el año pasado fue por Chocoyogo, una marca clave para el crecimiento por arriba de la categoría. Hoy la estrategia no cambia, lanzamos ahora al mercado Hershey´s Snack Mix, que se fabrica en El Salto, Jalisco, hace cuatro semanas en las principales cadenas minoristas, como autoservicios, de conveniencia y farmacias”, comentó el directivo.

El nuevo producto busca impulsar los “ingredientes buenos”, como almendras, frutas y el chocolate, que tienen aporte energético y con un empaque que se puede consumir fuera de casa, para satisfacer el antojo entre comidas, añadió Michán.

La firma de chocolates destina entre 8% y 10% de las ventas totales en el año para estrategias relacionadas con publicidad, promoción y exhibición de sus productos. En 2017, la compañía creció a doble dígito en valor de ventas, una tendencia que esperan mantener para el 2018.

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