Hidalgo busca convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México, de acuerdo con el informe The Report: Mexico 2018 que publicará la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG).

La inversión de 14,000 millones de pesos (mdp) de Grupo Modelo, la filial mexicana de Anheuser-Busch InBev, en una planta nueva que se perfila como una las mayores fábricas de cervezas del mundo, es el punto clave en el análisis de OBG.

“La inversión realizada por Grupo Modelo muestra la fortaleza de Hidalgo para atraer uno de los proyectos más grandes de México. El estado realmente se está convirtiendo en uno de los principales destinos de la IED del país”, comentó Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo.

Otro factor que podría impulsar la llegada de inversión son las medidas que el gobierno quiere poner en marcha para implementar el clima de negocios y los esfuerzos empleados para promover su imagen en la escena internacional.

PUBLICIDAD

Harry van Schaick, director editorial de OBG en México, explicó cómo se está analizando el sólido desarrollo económico de Hidalgo, que en los últimos años ha permitido al estado incrementar la afluencia de capitales externos a pesar de la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Según nuestra investigación, los proyectos impulsados en Hidalgo apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, dijo. “Es un placer trabajar con los representantes del estado para analizar la próxima fase del desarrollo de Hidalgo y los beneficios de su crecimiento económico a nivel local y nacional”, dijo Van Schaick.

El reporte The Report: Mexico 2018 analizará en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022.

“Los proyectos impulsados en el estado apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, destacó Van Schaick.

The Report: Mexico 2018 será una guía fundamental sobre diversas facetas del país, incluyendo su economía, la infraestructura, la banca y otros desarrollos sectoriales. El capítulo sobre Hidalgo contará con entrevistas exclusivas de representantes como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, José Luis Romo, secretario de desarrollo económico de Hidalgo, y Mauricio Leyva, CEO del Grupo Modelo.

También puedes leer: Modelo tendrá en 16 meses su primera cerveza producida en Hidalgo

 

Siguientes artículos

CRE admite aumentos erráticos en tarifas eléctricas
Por

El regulador energético comentó que revisará con CFE y Sener la fórmula de las nuevas tarifas.