Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, centra gran parte de sus esfuerzos en sacar a migrantes del país, uno de sus hijos busca contratar a jornaleros extranjeros, debido a la falta de trabajadores estadounidenses que quieran cosechar su viñedo.

De acuerdo con The Daily Progress, Trump Vineyard Estates, ubicado en Virginia y propiedad de Eric Trump, presentó una solicitud para contratar a 29 jornaleros a través del programa de visas H-2A.

Trump ha sido un duro crítico de las empresas que contratan a extranjeros, sobre todo a indocumentados, ya que disminuye el empleo entre los ciudadanos americanos y afecta a su economía. Incluso, una de las principales aristas de su programa de gobierno (Make America Great Again) pretende incrementar el número de empleos para sus ciudadanos y endurecer las políticas migratorias de su país.

El programa de visas permite que empleadores agrícolas que prevean escasez de trabajadores nacionales traigan trabajadores extranjeros a Estados Unidos para trabajar en el campo o realizar otros servicios temporales.

PUBLICIDAD

Lee: Trump pierde 200 mdd desde su elección y cae 220 sitios en la lista Forbes

Para solicitar el permiso, los empleadores dicen que no han podido hallar trabajadores estadounidenses que puedan ocupar las vacantes. Al menos otros tres viñedos locales también presentaron esas solicitudes.

El rotativo señala que el Viñedo Trump, como es mejor conocido, ha presentado dicha petición en un par de ocasiones al no encontrar trabajadores estadounidenses que quieran cosechar uvas. En la primera buscaba seis extranjeros en diciembre, y dos meses después presentó un nuevo pedido para 23 trabajadores más.

Ambas solicitudes de Trump Vineyard Estates dicen que algunas de las tareas principales son plantar vides y cultivar uvas, instalar tubos para ayudar a crecer racimos y podar la vid.

“Es difícil encontrar gente”, dijo a The Daily Progress la abogada Libby Whitley, quien ha trabajado con diversas empresas, incluida Trump Winery. Agregó que se han recibido sólo 13 solicitudes, provenientes de países como Filipinas, Indonesia, Kenia y Nigeria.

 

Siguientes artículos

watson-ibm
Watson, el empleado invisible que las compañías necesitan
Por

Este sistema que integra inteligencia cognitiva y capacidad de predicción, es una herramienta que algunas firmas ocupan...