Cada vez que se realizan los Juegos Olímpicos, sean de Verano o de Invierno, las historias de vida enmarcan el sacrificio, el esfuerzo, el tesón que desde la infancia tuvieron los atletas para llegar al momento cumbre y darle la satisfacción total a un país,porque de eso se trata el Olimpismo, la manifestación humana deportiva más grande de todo nuestro planeta, convirtiendo las medallas en historias de motivación para perseguir sueños que se cumplen con disciplina y entrega.

Para el olimpismo no hay edades. Nishiya de Japón ganó oro en Skateboard a los 13 años de edad, mientras que Andrew Hoyt de Australia a los 62,ganó plata y bronce en equitación. En esa disciplina y con el mismo país Mary Hanna compitió a los 66 años, mientras que Hend Zaza de Siria en tenis de mesa compitió con tan solo 12 de haber nacido. Hoy Hiraki a los 12, Brown a los 13 ganan medalla de skateboard, la nipona, medallista más joven desde Berlin 36, siendo además que el podio suma 44 años con Yosozumi de 19 oro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

29 deportistas integraron el equipo de refugiados en está edición, mientras otra refugiada en Holanda Sifan Hassan escribió con letras de oro su nombre, ya que la nacida en Etiopía se levantó de una caída y está ya en final 1500 metros, ya ganó oro en 5000 y buscará también la de 10 mil, un hito histórico.

Laurel Hubbard en pesas puso el ejemplo del transgénero y Quinn la futbolista canadiense será la primera medallista olímpica de la historia cuando su equipo enfrente a Suecia en la final.Tom Daley, oro en sincronizados plataforma 10 metros, ganó oro, pero más allá manifestó su orgullo gay, siendo un ejemplo fuera de la fosa, tejiendo prendas que subasta para investigación contra cáncer cerebral del cual murió su padre en 2011.

Así son historias conmovedoras. Gianmarco Tamberi de Italia comparte el oro del salto de altura con el qatari Mutaz Essa BArshim. Uno al otro se coloca el oro, pero el italiano había festejado con su bota de yeso que llevó a Tokyo,para recordarle la rotura de ligamentos que le impidió participar en Río 2016, que le impidió participar siendo el campeón mundial. El yeso traía la leyenda “Road to Tokyo”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Oskana Chusovitina, a sys 46 años cumplió su meta de Ocho Juegos Olímpicos, participando desde Barcelona 1992 y viviendo toda una transformación, ya que comenzó con el Equipo Unificado para ahora terminar en su natal Uzbeskistán. En algunos Juegos fue como alemana,ya que obtuvo esa nacionalidad para atender a su hijo enfermo de leucemia. Marcell Jacobs gana para Italia los 100 metros. Hace un año apenas se reencontró con su padre que siendo militar estaba en la base estadounidense en Corea. Fue criado por su madre italiana desde pequeño.

Neisi Dajomes le dio a Ecuador el oro en pesas. En su mano izquierda,en la palma decía “Mamá y hermano”, sus familiares fallecieron en  2019 y 2018.EN la gloria se les recuerda.Los hermanos japoneses Uta y Hifumi Abe ganan medalla de oro, el mismo día en el judo,para la alegría de una familia. Tres propuestas de matrimonio se han presentado en Tokyo, demostrando que el amor también tiene medalla de oro. Hildyn Díaz es histórica por primera medalla de oro en 100 años para Filipinas. Ya es héroe nacional y lo de Simone Biles tan comentado y mediático que le dio medalla de oro a la humanidad, ya que primero somos humanos y tenemos sentimientos, que robots de participación y logros por instrumentos.

En los Juegos de la diversidad e igualdad de género, participaron 49 por ciento de mujeres, mostrando que no tan solo es de verbo,sino de realizarlo. Que dan los olímpicos, volteemos a Indonesia donde las ganadoras de oro en Badmington, reciben de su gobierno cinco vacas, 350 mil dólares, una casa y café de por vida. La magia del Olimpismo nunca se apagará.

Emil Zatopek, gran fondista checo manifestó “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”.

Contacto:

Twitter e Instagram: @fersch_4. 

Facebook: Fernando Schwartz 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El legado de las empresas familiares: tres consideraciones para preservarlo
Por

Un legado es tan singular como la familia propietaria de una empresa.