La empresa petrolera Hokchi Energy iniciará producción de petróleo y gas durante la segunda mitad de 2020.

Enrique Lusso, director general de Hokchi Energy, dijo que el contrato petrolero iniciará la producción de hidrocarburos en el segundo semestre de 2020, en línea con su plan de desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), detalló la firma en un comunicado.

Dicho plan contempla la perforación en aguas someras de nueve pozos adicionales a los cinco ya perforados y tiene como objetivo desarrollar reservas por más de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los siguientes años.

La inversión comprometida por la firma asciende a casi 1,000 millones de dólares (mdd)  para construir dos plataformas de producción, ductos marinos y terrestres, de los cuales empleó 250 mdd para las plataformas.

Este jueves 5 de diciembre, la firma realizó la botadura y envío de su plataforma satélite de producción para instalarla en el área del mismo nombre,  a 30 km del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Dicha plataforma tiene una altura de 60 metros y pesa más de 3,500 toneladas. Su elaboración requirió la participación de más de 1,100 obreros y empleados mexicanos.

Lee también: Hokchi Energy devuelve área petrolera tras fracaso exploratorio en México

 

 

 

Siguientes artículos

Empresarios y senadores firman acuerdo para reducir y reutilizar plásticos
Por

Compañías como Pepsico, Femsa, Walmart, Nestlé, Bimbo y Unilever firmaron el Acuerdo Nacional por la Nueva Economía de l...