Para este 2019 se espera la apertura de aproximadamente 47 hoteles en México, en línea con las unidades que se abrieron en 2018, de acuerdo con un estudio de CBRE, firma especializada en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios.

En total, para los próximos tres años se prevén 352 aperturas: 47 durante 2019; 109 más para el 2020; 30 en 2021; y 166 hacia 2022, añade el análisis de la empresa estadounidense, publicado en diciembre.

Entre las cadenas que tienen en puerta nuevas unidades para este año se encuentran Hoteles City Express, AMResorts, Grupo Posadas, Marriott, NH Hotel Group, Hoteles Misión, InterContinental Hotels Group (IHG) y AccorHotels.

“La mayoría de las cadenas hoteleras tienen una alta expectativa del crecimiento turístico en México y por lo tanto han proyectado grandes planes de expansión dentro de los próximos cinco años. Por otro lado, City Express Hoteles, cuyo enfoque son los viajeros de negocios en el segmento económico, es el que mayor crecimiento en número de hoteles proyecta en el corto plazo”, indicó CBRE.

PUBLICIDAD

El año pasado sumaron alrededor de 49 nuevos hoteles, principalmente de Grupo Posadas en Los Cabos, Guadalajara y en la Ciudad de México. Otros grupos hoteleros abrieron unidades en Nuevo Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí y Monterrey.

Te recomendamos: EPN: Fin de ciclo | México, en las grandes ligas del turismo, a pesar de la violencia

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó en su análisis Panorama OMT del Turismo Internacional que México recibió 39.3 millones de turistas internacionales en 2017, con lo cual subió dos lugares en el ranking mundial frente a lo registrado en 2016.

En el ranking 2017 de los países más visitados se ubica Francia, seguido por España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia, añade información de la Secretaría de Turismo.

 

Siguientes artículos

Antonio Camberos Baeza, más allá del apellido
Por

Con 30 años y una tradición de negocios familiares en el norte del país, el empresario se saltó los dictados del apellid...