Holcim Costa Rica, la empresa de materiales de construcción, desarrolló a nivel interno y externo el Mes de la Sostenibilidad por la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El programa que se realizará durante todo junio se enfocará en invitar a voluntarios a ejecutar una serie de actividades como recolectar basura.

Las acciones van de la mano de los pilares del Plan 2030, los cuáles se dividen en 4 dimensiones; Clima, Economía Circular, Agua y Naturaleza y Gente y Comunidad.

PUBLICIDAD

Estas acciones son resultado de su compromiso con los retos del cambio climático, aumento gradual de la población, desarrollo urbano y escasez de recursos.

Además, la empresa constructora capitalizará la presencia de LafargeHolcim en todo el mundo para brindar soluciones en las agendas sociales, ambientales y de grupos de interés, con un objetivo claro, crear un valor compartido con la sociedad.

Puedes leer: Actividad Económica de Costa Rica creció un 2.8% en abril

“LafargeHolcim busca liderar sostenibilidad y situar nuevos estándares, está comprometido en transformar la industria de la construcción para ser parte del manejo de los desafíos del mundo de la mejor forma”, indicó la coordinadora de desarrollo sostenible y comunicaciones de Holcim Costa Rica, Catalina Mora.

El primer voluntariado llamado “Misión de Rescate”, se llevó a cabo el 9 de junio y consistió en que se barrieron y recolectaron más de 12 toneladas de residuos de comunidades de Lourdes, Cocorí y Agua Caliente en el distrito de Agua Caliente de Cartago.

Este es el 5to año consecutivo en el que se realizó “Misión Rescate”, la cual contó con una participación de cerca de 150 voluntarios. Los residuos recolectados se colocaron adecuadamente en recicladores y en coprocesamiento.

La segunda actividad se llama “Programa de Rehabilitación de Canteras” en donde se plantarán 700 árboles en un sitio específico de la Cantera La Chilena en Cartago.

“Nuestro enfoque buscar generar valor social e instalar capacidades en los grupos comunitarios. Eso nos diferencia: desarrollar desde la base a las personas para que éstas se hagan dueñas de su territorio y construyan comunidades sostenibles”, afirmó la coordinadora del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, Mónica Gutiérrez.

Holcim es una empresa suiza, líder en el suministro de cementos​ y áridos así como otros materiales como hormigón premezclado y combustibles alternativos.

 

Siguientes artículos

China y Panamá cumplen un año de relaciones diplomáticas
Por

Panamá se convirtió en el segundo país centroamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de...