Homeis, la primera plataforma digital para comunidades de inmigrantes en todo el mundo, anunció el lanzamiento de su comunidad mexicana, que proporciona herramientas y recursos que empoderan a los migrantes mexicanos en todo el país.

Aprovechando los conocimientos adquiridos al servir a cientos de miles de inmigrantes a través de la plataforma desde su lanzamiento en 2018, Homeis ahora intentará conectar a los más de 11 millones de migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto gastaste el fin de semana? Esta app tiene la respuesta

“Con el lanzamiento de nuestra comunidad mexicana, podemos compartir nuestra tecnología y recursos con la comunidad de inmigrantes más grande de los Estados Unidos. Como inmigrantes, eso significa mucho para nosotros”, dijo Ran Harnevo, cofundador y CEO de Homeis.

Los migrantes mexicanos hacen valiosas contribuciones a la economía y la sociedad estadounidense y Homeis proporciona soluciones a sus mayores desafíos en la vida estadounidense, donde la división política y racial puede hacer que las comunidades inmigrantes, especialmente los migrantes mexicanos, sientan que están bajo ataque.

“Nuestra misión personal es empoderar a los migrantes, y eso nunca ha sido tan crítico. El aumento de la tensión y la hostilidad hacia la inmigración ha dejado en claro que las empresas de tecnología deben intensificar “, señaló el directivo.

Hoy, las comunidades mexicanas más grandes donde vive el 26% de esta población son también tres de las metrópolis más importantes del país: Los Ángeles, Chicago y Houston.

También es importante tener en cuenta que uno de cada cuatro (25%) de todos los nacimientos en los Estados Unidos son de madres mexicanas, más de un millón por año. Sin embargo, un mayor número de migrantes mexicanos no tienen seguro en comparación con la población general nacida en el extranjero y en los Estados Unidos, y los inmigrantes mexicanos tienen la tasa más baja de dominio del inglés (33%).

“En Homeis, esta importante comunidad encontrará utilidad y apoyo social a nivel local y nacional, recursos integrales y orientación en español, y una plataforma social para cultivar su cultura y comunidad mientras viva en los Estados Unidos”, señala la plataforma.

Cómo utilizarla

A través de Homeis, las personas nacidas en el extranjero están construyendo comunidades locales en torno a su cultura compartida.

Para unirse a una comunidad, cada nuevo usuario inicia sesión y responde dos preguntas simples: ¿de qué país es originario y dónde vive en este momento? El nuevo usuario es inmediatamente bienvenido a su comunidad, una ventanilla única para todo lo que necesita mientras vive en el extranjero.

La plataforma también protege la privacidad del usuario, no comparte datos con terceros y toma precauciones para proteger la información personal de sus clientes contra el uso indebido y la divulgación no autorizada.

Con una fuerza laboral diversa compuesta por todos los empleados inmigrantes, Homeis ofrece una combinación de recursos que abordan puntos específicos de dolor para los migrantes mexicanos.

La plataforma ofrece oportunidades de trabajo en red, orientación para encontrar abogados de inmigración de confianza y más para una comunidad que tiene un mayor porcentaje de personas que viven en la pobreza (21%) que los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos (9%) y otros grupos de inmigrantes en general (14%) .

“Sabemos que cada grupo de migrantes enfrenta desafíos diferentes, por eso estamos comprometidos a crear una fuerza laboral diversa donde los gerentes de cada comunidad sean inmigrantes. Nuestros gerentes de la comunidad de México se asegurarán de que abordemos las áreas correctas para esta comunidad, y de que estemos conectados al latido único que hace que esta comunidad sea tan inspiradora ”, dijo Harnevo.

Como inmigrante, Harnevo fundó Homeis después de construir con éxito la primera plataforma de sindicación en línea de la industria (5min Media), que luego vendió a AOL. Harnevo luego se unió a la América corporativa como presidente global de la división de video de AOL. Después de un inmenso éxito en AOL, Harnevo dejó las corporaciones estadounidenses para construir una compañía que cumple su misión personal de utilizar la tecnología para una causa social positiva.

 

Siguientes artículos

Activar tope de datos móviles ayuda a no pagar de más, recomienda IFT
Por

Tambiéncdestacó la importancia de desinstalar todas aquellas aplicaciones que no se utilicen o configurarlas para así ev...