Notimex.- Cruise y General Motors anunciaron que unen esfuerzos con Honda para perseguir el objetivo compartido de transformar la movilidad mediante el despliegue de tecnología de vehículos autónomos.

En un comunicado, las empresas subrayaron que trabajarán en conjunto para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global.

También puedes leer: GM crea el primer vehículo autónomo sin volante ni pedales

Además, las firmas explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

PUBLICIDAD

En este sentido expresaron que Honda aportará aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd) durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de 750 mdd en Cruise, elevan a más de 2,750 mdd de dólares su compromiso total con el proyecto.

Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a 14,600 mdd.

La chairman y CEO de General Motors, Mary Barra, dijo que “juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura mundial, para ser el líder en tecnología de vehículos autónomos y prepararnos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Honda, Seiji Kuraishi, comentó que “Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones”.

“Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo” agregó.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, agregó Kyle Vogt, CEO de Cruise.

“La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”, puntualizó.

 

Siguientes artículos

El Inegi reportará la venta de autos de todas las armadoras
Por

AMIA pasó la estafeta al INEGI para la recepción y publicación de las ventas y otros datos de 21 empresas de la industri...