Reuters. – Honda Motor dijo que llamará a revisión 1.2 millones de vehículos Honda y Acura en América del Norte para reemplazar unas bolsas de aire defectuosas del modelo Takata en el lado del conductor.

La compañía sostuvo que está al tanto de las lesiones sufridas por una persona relacionadas a la falla, que pudo haber causado la ruptura de la bolsa de aire cuando ésta se desplegó en un accidente.

Del total de 23 muertes en todo el mundo vinculadas con las bolsas de aire defectuosas de Takata, 21 han ocurrido en vehículos Honda.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos dijo que el llamado a revisión cubre 1.1 millones de vehículos en el país. Otros 100,000 autos fueron llamados a revisión en Canadá, México y América Central, informó Honda.

Más de 290 heridos en todo el mundo han sido vinculados a las fallas de las bolsas de aire de Takata. En total, 19 fabricantes de automóviles están llamando a revisión más de 100 millones de autos por tener infladores de “airbags” potencialmente defectuosos a nivel global.

Te recomendamos: Honda cerrará fábrica británica; se perderán 3,500 puestos laborales

 

Siguientes artículos

Grupo Alsico Promex, foto cortesía El Universal.
Manos mayas confeccionan uniformes de la NASA bajo altos estándares
Por

Aproximadamente 550 personas entre hombres y mujeres que trabajan en Grupo Asico Promex, ubicado en el Parque Industrial...