Honduras y República Dominicana firmaron este martes un acuerdo que suprime el requisito de visa para ciudadanos de ambos países que ingresen con fines turísticos o de negocios.

El convenio fue suscrito por los cancilleres de Honduras, María Dolores Agüero, y de República Dominicana, Miguel Vargas, en un encuentro en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La funcionaria hondureña señaló que la supresión de visas es una “demostración fehaciente” de que su país y República Dominicana se “unen para impulsar iniciativas de interés recíprocos”.

Puedes leer: Trudeau defiende sistema para disputas en el TLCAN

Agregó que Honduras y República Dominicana suscribieron el 6 de noviembre de 1997 el primer acuerdo sobre anulación de visas y desde entonces ambos países venían gestando “el interés por la supresión de los requisitos y la simplificación de los trámites para la emisión de visas”.

En 2016 los gobiernos hondureño y dominicano firmaron tres convenios, el primero para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el segundo sobre cooperación y desarrollo, y un tercero dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular de ambas naciones.

 

Siguientes artículos

Justin Trudeau
Trudeau defiende sistema para disputas en el TLCAN
Por

Canadá defenderá ante Estados Unidos el sistema de resolución de disputas previsto en el capítulo 19 del TLCAN.