Argos, la cementera colombiana invertirá 21,310 millones de dólares (mdd) en otra planta procesadora en Choloma Honduras, para tener una ampliación de producción estimada de 400,000 toneladas más de cemento.

La apertura de este recinto brindará a la nación hondureña 50 puestos de trabajo de manera directa y unos 250 de manera indirecta.

La empresa productora de cemento pretende alcanzar la cifra récord de 1,500,000 toneladas para abastecer el mercado nacional, debido a todos los proyectos de infraestructura que ha trazado el Gobierno de Honduras.

PUBLICIDAD

Existen diferentes motivos por los cuales Argos amplió sus operaciones en Honduras, y uno de ellos es por la hoja de ruta, un proyecto diseñado para que el Estado garantice la producción de alimentos.

Actualmente Argos es la empresa de cemento líder en Colombia y es el quinto productor más grande en América Latina. Cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras, próximamente dos con la que se abrirá en Cholula.

Puedes leer: Honduras puede recibir IED de 1,600 mdd en 2018

Darío Mencía, el director comercial de la empresa y presidente de la Fundación Argos afirmó que el 2017 fue un año crucial para la empresa cementera ya que, en ese momento solo existía la planta Piedras Azules en Comayagua.

En el año pasado solo existía la única planta de Argos, lo que obligó a realizar una inversión para poner nuevamente en funcionamiento la estación de trituración en San Lorenzo, la cual se encontraba en paro.

La planta de San Lorenzo permite que en el mercado la producción estimada al año ronde las 300,000 toneladas y estima buenos precios al consumidor.

“El clima en Honduras es alentador y las decisiones que se están tomando para desarrollar el país, razón por la cual resulta atractivo realizar una fuerte inversión en los próximos meses”, afirmó el director.

 

Siguientes artículos

“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima?”: Maduro
Por

El Gobierno peruano dijo esta semana que Maduro no sería bienvenido en la VIII Cumbre de las Américas.