Honduras genera 61% de energía limpia a través de sus plantas de generación renovable, según un informe de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

En cuanto a energía solar, el país también ocupa el primer lugar en la región.

“En la actualidad hay 15 plantas fotovoltaicas que producen unos 454 megavatios que suplen la demanda del sur del país y otras zonas”, dijo la Enee en un comunicado.

El proyecto Patuca III que generará unos 104 megavatios a partir de septiembre del próximo año, esta entre los proyectos de generación limpia.

PUBLICIDAD

La energía eólica genera unos 175 megavatios en dos parques que están en la zona del Cerro de Hula, salida al sur de la capital, y otro en el municipio de San Marcos de Colón, en Choluteca, según datos de la Enee.

A esos proyectos renovables se suma la ejecución del proyecto de repotenciación del complejo hídrico Cañaveral-Río Lindo, con el que se ampliará la producción.

En septiembre, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de emisor en moneda extranjera y en moneda local de Honduras, así como sus calificaciones no garantizadas a B1 desde B2. La perspectiva de calificación se movió a estable de positivo.

“Honduras ha estabilizado su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares. Las condiciones institucionales y económicas apoyan la disciplina fiscal continua”, dijo Moody’s en un comunicado.

También puedes leer: Construcción en Honduras crece 13.9% en primer semestre

 

Siguientes artículos

Obesidad, el principal reto de la salud pública en CA
Por

El desarrollo económico y de salud en Centroamérica ha mejorado en algunos aspectos como el control de la malaria, infec...