La inversión extranjera directa llegará a unos 1,600 millones de dólares (mdd) en Honduras durante 2018 en proyectos de energía, agroindustria e infraestructura, lo que representa un 30% más que el año pasado, indicó el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

“Hoy estuvimos en comunicación con el presidente Juan Orlando Hernández, para presentarle algunos de los proyectos a impulsar con diferentes sectores y organismos del Estado”, señaló Castillo.

El funcionario recordó que el año pasado hubo una inversión extranjera directa específicamente, de más de 1,200 mdd.

Puedes leer:  FMI busca potenciar crecimiento económico de El Salvador

PUBLICIDAD

“Estamos hablando de proyectos que en un conjunto sobrepasarían los 1,600 millones de dólares y esperaríamos que los podamos sacar”, añadió el funcionario.

Castillo explicó que el país tiene proyectos que puede ir ejecutando y estos tienen un valor de 400 mdd anuales, por lo que sería  30% más en relación con lo que se tuvo en 2017.

Hasta el tercer trimestre del año 2017, según el Banco Central de Honduras (BCH) predominaron inversiones procedentes de México y los Estados Unidos, por un monto de 102.7 millones y 84.5 millones de dólares, respectivamente en actividades de telecomunicaciones y maquila, respectivamente.

 

Siguientes artículos

FMI busca potenciar crecimiento económico de El Salvador
Por

La nación salvadoreña trabajará con El Banco Central de Reserva y el Fondo Monetario Internacional para abordar hacer cr...