Los presidentes de Honduras y Nicaragua, Juan Orlando Hernández y Daniel Ortega, respectivamente, durante una reunión privada que sostuvieron ayer, consideraron medidas para combatir el cambio climático.

Seguridad, economía, cambio climático y migración fueron los temas que abordaron los presidentes de en la Residencia Presidencial de Nicaragua.

El presidente Hernández destacó la importancia de tomar acciones conjuntas para combatir el cambio climático teniendo en cuenta que Centroamérica es la región a nivel mundial más vulnerable.

Puedes leer: Programa 20/20 de Honduras atrae a empresa mexicana

PUBLICIDAD

“Lo que ocurrió en los últimos días en Honduras es prueba de eso; hay regiones que recibieron tanta agua como en la época del Mitch. Hemos tenido un año con un invierno fuerte como muy pocas veces, pero anteriormente tuvimos tiempo de sequía y eso deja terribles consecuencias”, manifestó el presidente Hernández.

A la vez llamó a que los países de Centroamérica y el Caribe que están integrados en la Comunidad del Caribe (Caricom) materialicen un fondo común que pueda activarse en el momento en que un país sea afectado por los efectos del cambio climático.

“Creemos que es el momento de dar ese paso y Honduras está listo para dar su aporte inicial para ese fondo que puede ser de beneficio para todos”, dijo.

 

Siguientes artículos

Cruzan más de 10, 000 barcos el Canal de Panamá en 9 meses
Por

A pesar de la cifra de embarcaciones, el mes de septiembre no cumplió las expectativas.