La empresa mexicana Bextel tiene interés en invertir en Honduras debido al del Programa Honduras 20/20, informó el embajador hondureño en México, Alden Rivera.

Esta firma, dedicada a productos adhesivos para el sector construcción, quiere instalar una planta productiva en Honduras que serviría de plataforma para ventas en la región centroamericana, reporta el portal La Tribuna.

Esa posibilidad de inversión extranjera en Honduras fue confirmada por el embajador Rivera, luego de la presentación del Programa Honduras 20/20 en México.

Puedes leer: Taiwán quiere aumentar su relación comercial con Nicaragua

PUBLICIDAD

“Vemos a Hondura como plataforma idónea en el contexto de su Unión Aduanera con acceso a otros dos países de manera inmediata”, indicó el gerente de logística de Bexel, Pedro Alanís.

“En 30 días esperamos tener toda la información para concretar reuniones entre directores generales de la empresa, distribuidores en Honduras, principalmente clientes potenciales del sector construcción, vivienda y de turismo”, agregó el directivo.

Alanís señaló que un primer paso es analizar aspectos como precios y volumen de consumo en Honduras y la región centroamericana.

 

Siguientes artículos

Taiwán y Nicaragua expanden su acuerdo comercial
Por

Con las nuevas modificaciones, Nicaragua podrá exportar hasta 60,000 toneladas métricas anuales de azúcar.