Honeywell reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a que vendió más partes de aviones y servicios a clientes en el sector aeronáutico, lo que llevó a la compañía a elevar sus proyecciones para 2018 por tercera vez.

Las acciones de Honeywell, que fabrica motores para jets privados producidos por Bombardier y Textron , subían un 3.6% a mitad de sesión, detalló Reuters.

Lee también Honeywell recuperará 7,000 mdd gracias a nueva Ley Fiscal de EU

Excluyendo items extraordinarios, Honeywell ganó 2.12 dólares por acciones en el trimestre finalizado el 30 de junio, superando el promedio de estimaciones de analistas de 2.01 dólares, según Thomson Reuters.

PUBLICIDAD

Los ingresos de la compañía crecieron un 8.3% a 10,920 millones de dólares, lo que superó las estimaciones de analistas de 10,800 millones de dólares.

Honeywell se está beneficiando de un crecimiento de la cantidad global de viajes a partir de la expansión económica, mientras que también goza de una robusta demanda de la industria de defensa.

Las ventas en la división aeroespacial, que fabrica unidades auxiliares de potencia, sistemas de frenos y otros componentes para aviones de Boeing y Airbus, se incrementaron alrededor de un 10% a 4.060 millones de dólares en el segundo trimestre, y con un mayor margen de rentabilidad.

El auge del comercio electrónico en Estados Unidos también está contribuyendo a las utilidades de la compañía con sede en Nueva Jersey, pues refuerza sus ventas de equipos y software para cadenas de abastecimiento y automatización de almacenes.

Honeywell elevó su proyección de utilidades para 2018 a 8.05-8.15 dólares por acción desde 7.85-8.05 dólares, y la de ingresos a 43,100 millones a 43,600 millones de dólares desde 42,700 millones a 43,500 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

La lucha por fomentar consumo de vino nacional
Por

Los productores de vino mexicano quieren que despegue el consumo local. Para ello, piden cambios fiscales que atraigan m...