Siete empresas mexicanas de los sectores transporte y servicios profesionales como inspección de mercancía, al igual que cervecerías artesanales y ropa deportiva, están en proceso de instalarse en Hong Kong, que actualmente busca acercamiento con inversionistas en México.

De esas compañías, tres entrarían a dicho mercado para este mismo año, afirmó Víctor Aguilar, principal consultant de Invest HK, el departamento del gobierno de Hong Kong responsable de la inversión extranjera directa.

Actualmente hay 35 empresas mexicanas de diversos sectores ya establecidas, donde también hay 400 connacionales viviendo.

“Las compañías latinoamericanas son muy fuertes en sectores como infraestructura, productos naturales, servicios profesionales y bancarios, pero también en restaurantes y hospitalidad.

“El año pasado recibimos más de 65 millones de visitantes, que es nueve veces más que nuestra población, así que necesitamos mucha comida y bebidas para atender a los turistas”, señaló Jimmy Chiang, director general adjunto de Invest HK, en reunión con medios previo al seminario “Hong Kong: hub de operaciones de México para Asia-Pacífico”.

Por lo anterior, también hay pláticas con compañías mexicanas del sector agroindustrial y de bebidas como mezcal y tequila.

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Por su parte, Fernando Ruiz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), señaló que el mercado mexicano debe diversificarse, pues una parte importante de la relación comercial del país se tiene con Estados Unidos.

“Es obvia la necesidad de diversificarnos y  voltear hacia los países de Asia, de donde viene el mayor crecimiento. Una de las puertas para entrar a Asia es Hong Kong y tenemos que aprovechar esa oportunidad”, comentó Ruiz Huarte.

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