“Hongmeng” es el nombre clave –y potencialmente el comercial– bajo el cual la empresa china Huawei desarrolla su sistema operativo propio, alternativo a Android.

El sistema lleva en desarrollo desde 2012, confirmó en marzo pasado Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, pero ahora, frente al veto del gobierno de Donald Trump, el software ha cobrado una relevancia que podría ser vital para la firma.

El nombre Hongmeng, personaje de la mitología china, ya fue registrado como marca en China por Huawei, de acuerdo con el portal Huawei Central.

En un grupo de WeChat con expertos en Internet, Yu explicó que el nuevo sistema operativo de Huawei será compatible con todas las aplicaciones de Android y correrá en teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisiones, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes, según un reporte de la edición electrónica del China Daily.

“Se verá y funcionará de la misma manera que Android, para que los usuarios puedan adaptarse a él fácilmente”, indicó el directivo.

“Si las aplicaciones de Android se vuelven a compilar, su rendimiento de ejecución se puede mejorar en más del 60.0%”, agregó.

Según el diario estatal chino, Yu especificó que Hongmeng se encuentra en fase de prueba y se espera que sustituya al sistema de Google de forma gradual.

Lee también: Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

Entre las características técnicas del nuevo software del gigante chino se encuentra un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou, aunque el resto de la arquitectura de Hongmeng es semejante al de Android para garantizar la compatibilidad de aplicaciones.

“Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo“, indicó una fuente a Huawei Central.

Con información de Notimex

No te pierdas:

Maduro ordena una ‘inversión inmediata’ en Huawei

 

Siguientes artículos

Facebook-Academia para combatir a Fake News
Por

La red social ha puesto en marcha un programa académico de becas que financian estudios sobre el papel de las redes soci...