Al conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y la compañía china Huawei quiere subirse un nuevo actor: Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, quien es respaldado políticamente por China, quiere ser solidario con Huawei y las empresas tecnológicas de la nación asiática, las cuales padecen bloqueos del mandatario estadounidense Donald Trump.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, dijo Maduro en la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Huawei, además de ser el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel global, es líder en tecnologías de telecomunicaciones y actualmente está abocado al desarrollo de las redes 5G.

Acusada por Trump de que podría colaborar con espionaje del gobierno chino, Huawei está por enfrentar en tres meses un veto para que las empresas estadounidenses tengan relaciones comerciales con ella.

Por ello, compañías como Google, Intel, Qualcomm y Microsoft han congelado sus nexos con Huawei. Además, la limitación, ha llevado a firmas de otras latitudes, como Reino Unido y Japón, a hacer lo mismo.

Lee también: Telecomunicaciones, el gran factor que interesa ante bloqueo de Huawei

Venezuela, a su vez, sumida en una crisis política y económica, ha padecido en los últimos meses de cortes de electricidad y de internet. Además, el gobierno del país latinoamericano se encuentra enfrentado con el estadounidense.

En este contexto, el sucesor de Hugo Chávez dijo que la inversión en Huawei y otras empresas serviría para que Venezuela tuviera una red 4G de rápida comunicación en internet y datos, según reportó CNN en Español.

Te recomendamos:

Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

 

Siguientes artículos

Cripotomondea de Facebook saldría al mercado en el primer trimestre de 2020
Por

Se trataría de una stablecoin, la cual estaría vinculada a un fondo en dólares estadounidenses para así poder garantizar...