La mejor portera de la historia de la selección femenil de Estados Unidos reconoció en una entrevista para el medio portugués Expresso, que se publicará este fin de semana, haber sido víctima de acoso sexual.

Fue en enero de 2013 en la gala de entrega del Balón de Oro, cuando Solo fue acosada sexualmente. Fue Joseph Blatter, por aquel entonces presidente de la FIFA, quien lo hostigó. La estadounidense reconoce que fue segundos antes de entrar a escena a presentar el premio a mejor jugadora del mundo cuando el suizo le tocó el trasero.

Ambos tenían que anunciar a la delantera Abby Wambach como la mejor jugadora de 2012.  Cuando se le pregunta por qué no lo confrontó, ella declaró que fue segundos antes de salir al escenario a anunciar su compatriota como la mejor jugadora del mundo.

Lee también: Mujeres futbolistas ganan menos que sus pares masculinos

PUBLICIDAD

“Estaba en shock y completamente fuera de mí, pero como todo sucedió tan rápido, tuve reponerme e intentar que todo fuera normal, porque lo importante era entregarle el mayor logro de su carrera a Abby y celebrar con ella”.

Admite que le gusta confrontar a las personas cuando hacen algo que no le agrada pero debido a la situación tuvo que esperar a confrontar a Blatter después del premio cosa que nunca sucedió porque declara no haber vuelto a verlo después de ese día.

Por su parte, el ex mandatario del futbol mundial tildó de “ridículas” las declaraciones de la portera estadounidense a través de su portavoz.

Cuando salieron a la luz los acosos de Harvey Weinsten, la doble campeona olímpica, publicó en redes sociales el hashtag #MeToo, y eso le hizo pensar por todas las situaciones incomódas e irrespetuosas para una mujer a lo largo de su carrera.

Desde acoso por parte de staff de los equipos, escuchar comentarios sexistas, o ser discriminadas por su físico o preferencias sexuales.

Ella declaró sentirse decepcionada con otras mujeres de la profesión que han sido víctimas de estos actos y no han denunciado y deseo que más deportistas salieran a contar sus experiencias y exponer a gente del mundo del deporte que aún sigue estando inmerso en ese mundo.

Lee también: Twitter endurece sus políticas contra el acoso y abuso sexual

 

Siguientes artículos

Abierto de Acapulco, el mejor ATP 500, según los jugadores
Por

El torneo de tenis disputado en nuestro país fue elegido por los jugadores del circuito profesional como el mejor del añ...