Las horas trabajadas en obras de edificación y de ingeniería civil tuvieron una disminución de 7.3% y 2% en octubre, respectivamente mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las horas trabajas en el sector de la construcción sumaron su tercera caída al hilo en octubre del presente año, reveló el Inegi.

Según el Instituto, las horas trabajadas en su comparación mes a mes reportaron una caída de 0.2% en octubre, mientras que en su comparación anual ésta cayeron 2.5%.

PUBLICIDAD

Las horas trabajadas en obras de edificación y de ingeniería civil tuvieron una disminución de 7.3% y 2% en octubre, respectivamente.

El valor de producción generado por las empresas constructoras durante octubre de este año fue similar al del mes inmediato anterior, mientras que en la comparación anual éste tuvo una disminución de 0.1%.

El valor de producción en el rubro de edificación tuvo una caída de 0.3%, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil creció 3.7%.

Los trabajos especializados para la construcción cayeron 24.1% en octubre.

Octubre fue un mes complicado para el sector de la construcción, debido a que el personal ocupado disminuyó 0.1% en comparación de septiembre, mientras que en su comparación anual peste tuvo una caída de 1.8%.

A pesar de la menor contratación de personal y las horas trabajadas, las remuneraciones crecieron 0.3% respecto al mes previo y en su comparación anual éstas registraron un crecimiento de 0.9%.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas usadas en EU, con la mayor caída en 5 años
Por

Las ventas de casas usadas se derrumbaron un 10.5% a un ritmo anual de 4.76 millones de unidades.