El Hot Sale, una de las temporadas de descuentos online en México, está por celebrar su novena edición. La campaña de ofertas organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se llevará a cabo de las 00:00 horas del lunes 23 de mayo a las 23:59 horas del martes 31 de mayo.

Esta campaña fue creada en 2014 por la AMVO con el objetivo de impulsar el comercio electrónico. Desde su primera edición ha contado con la participación de más de 1,600 empresas; registrando más de 65,000 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.

Google México destacó en un comunicado que se estima un crecimiento de un 13.5% en la facturación de este año respecto al año pasado. “La concientización de esta temporalidad para 2022 es el mayor que se ha tenido comparado con años anteriores, ya que las búsquedas de ‘Hot Sale’ aumentan un 92% contra 2019 y las búsquedas de retailers aumentan un 3% contra el mismo año”, de acuerdo con el gigante tecnológico.

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De acuerdo con la AMVO, actualmente hay un mayor conocimiento del Hot Sale entre los consumidores: 8 de cada 10 lo identifican. De hecho, el conocimiento de la campaña de descuentos online se quintuplicó de 2017 a la fecha.

Un estudio realizado por Ipsos y Google México indica que en México esta campaña de ofertas es conocida por el 79% de los consumidores, de ahí que sea un evento relevante para el comercio electrónico, que en 2020 representó el 4% de las ventas y la participación de las empresas aumentó 41%.

Para esta edición del Hot Sale, se estima que 9 de cada 10 compradores utilicen el canal digital para efectuar sus compras y 61% de los consumidores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

“Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la CDMX (29%) y el centro del país (26%), registrándose un crecimiento notable en el comprador mayor a 45 años”, informó la AMVO.

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Entre las principales razones para comprar en línea en esta edición, los consumidores destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos (60%), además de poder comparar precios y variedad antes de comprar (55%).

Asimismo, los consumidores declararon que en línea encuentran mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses o pagos diferidos. Un 43% destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas), mientras que un 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta novena edición de Hot Sale se posicionan electrónicos (57%), moda (50%), electrodomésticos (38%), juguetes y videojuegos (33%), y celulares (32%). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.

Los métodos de pago declarados como los favoritos para realizar compras en Hot Sale son la tarjeta de crédito (70%), tarjeta de débito (47%) y los e-wallet  (31%) como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros.

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En cuanto al presupuesto, 6 de cada 10 consumidores declaran que para esta edición del Hot Sale su presupuesto será de hasta 3,000 pesos, mientras que un 17% planea gastar entre 3,001 y 5,000 pesos, y un 12% piensa gastar más de 10,001 pesos.

Datos de Ipsos y Google México arrojaron que “los consumidores tienen cada vez más conocimiento de los eventos de descuentos y planean previamente su participación, siendo una oportunidad para estrategias de branding”.

“El consumidor de hoy tiene una nueva mentalidad y busca mayor conveniencia, donde hay más confianza en las transacciones en internet. Hoy la exploración y comparación es mayor previo a la compra como resultado de la experiencia adquirida en los dos últimos años”, agregó.

En México, los consumidores se anticipan el evento investigando desde una semana hasta un mes antes acerca del Hot Sale. El 48% de los usuarios la realizan a través de internet, mientras que el 32% a través de apps. Además, más del 45% se enteran del evento a través de búsquedas en internet y redes sociales. 

La novena edición del Hot Sale en México contará con la participación de marcas como Amazon, Mercado Libre, Coppel, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Emma, Chedraui, Xiaomi, Paypal, Pedidos.com, Adidas, American Eagle, Aerie, Aplazo.mx, Más refacciones.mx, Beauty Sale by L’Oréal.

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También Bodega Aurrera, Bodegas Alianza, ClaroShop, Farmacias del Ahorro, Linio, Luuna, Nike, Sam´s, Sanborn´s, Sears, Sodimac, Tienda Atlas, Walmart, Walmart Express, DEVLYN, Kavak, Ray Ban, Nespresso, Puma, Coppel, The Home Depot, Elektra, Samsung.

Google México destaca que esta novena edición del Hot Sale deja tres importantes lecciones: los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; la omnicanalidad ya no es solo algo deseable, sino que se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y el consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que lo que gasta será más planeado que impulsivo.

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