A una semana del arranque de la campaña de descuentos por internet Hot Sale, revisiones de los ejercicios pasados, y análisis de las tendencias, permiten proyectar cómo evolucionará el ejercicio de este año.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estima que serán 7 de cada 10 mexicanos quienes harán una compra en algún momento del 29 de mayo, al 6 de junio, el periodo durante el que se llevará a cabo el Hot Sale 2023.

Por su lado, la compañía proveedora de telecomunicaciones AT&T compartió un análisis donde detectó que el marketplace más visitado en el Hot Sale 2022 entre los mexicanos fue Mercado Libre, lo que indica que este año hay posibilidades de que dicha plataforma de nuevo se lleve la corona en las ventas.

No te pierdas: Esta cadena de tiendas espera vender 18% más durante el Hot Sale 2023

En la campaña de descuentos online del año pasado, Mercado Libre registró un crecimiento de 18% en el uso de datos dentro de la red de AT&T en mayo 2022 respecto a abril del mismo año, explicó la empresa de telecomunicaciones.

Amazon fue el segundo marketplace favorito, con un crecimiento de uso de datos de 13% en el periodo de referencia.

Shein y Alibaba fueron el segundo tercer marketplace favorito, con crecimientos de 8% y 4% respectivamente en el uso de datos dentro de la red de AT&T, de acuerdo con la telefónica.

Y los principales compradores en el Hot Sale 2023 serán…

Los hombres son los más interesados en comprar durante el Hot Sale 2023, de acuerdo con un estudio de la AMVO.

El 55% del perfil interesado en comprar en el Hot Sale son hombres de entre 25 y 44 años, provenientes de CDMX y del centro del país, refiere la asociación.

Asimismo, de acuerdo con la AMVO, los productos más codiciados para el Hot Sale 2023 son los electrónicos, ya que concentran el 51% de las intenciones de compra.

Moda, es la segunda categoría con los productos más codiciados, ya que reúne 46% de las intenciones de compra, seguida por electrodomésticos, con 43%.

Viajes y transporte, así como celulares, son las categorías que siguen en tercer y cuarto lugar de intención de compra, con 37% y 34% respectivamente.

En la plataforma Hot Sale, este año por primera vez habrá una herramienta que permitirá comparar ofertas entre tiendas y comercios que se registraron antes del 22 de mayo para participar de forma oficial en la campaña de promociones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO-Ferrosur
Decisión de ocupar vías de Ferrosur fue porque Grupo México pretendía pago de 9,500 mdp: AMLO
Por

AMLO reveló que la decisión de la ocupación de vías de Ferrosur fue porque Grupo México pretendía que el gobierno le pag...