Durante la campaña de comercio electrónico Hot Sale, que se realizó del 27 al 31 de mayo de 2019, las ventas incrementaron a 11,082 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 77% en comparación con la edición de 2018, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Esta campaña reportó 263 millones de visitas a los sitios web de las compañías participantes y se registraron 6.5 millones de órdenes de compra.

“Este año nos emociona compartir datos que reflejan el crecimiento del e-commerce en México, como son los dos millones de nuevos compradores que generó el Hot Sale durante su sexta edición. El objetivo del programa ha sido siempre impulsar el comercio electrónico en México y dar a conocer sus beneficios”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

De igual manera, en dicha edición se vendieron más de 14.3 millones de artículos, lo cual fue 23% más que en 2018, en tanto el ticket promedio de compra fue de 2,200 pesos, 63% mayor que el año pasado.

Las categorías con mejor desempeño fueron viajes y electrónicos.

“La principal razón por la que los internautas mexicanos realizaron compras este año durante el Hot Sale es porque encontraron ofertas y descuentos no disponibles en tiendas físicas y el 80% declaró sentirse seguro al realizar sus compras en línea”, informó la asociación.

Te recomendamos: 

Los descuentos online del Hot Sale 2019 ya tienen fecha

 

Siguientes artículos

Trump-Lighthizer
La lucha del zar comercial de EU para que su Congreso apruebe el T-MEC
Por

Robert Lighthizer tiene que convencer a legisladores republicanos y demócratas de que el T-MEC no es un vehículo para la...